Nuestra Misión

Más de 100 años nos avalan en la ciudad de La Plata como institución en todos los niveles. Como Instituto de Formación Docente, nuestra misión es formar profesionales docentes capaces de enseñar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de las personas, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa. Fomentando la participación democrática y el valor de la justicia, propiciando un fuerte compromiso de directivos y dirigentes, docentes y estudiantes, logrando que disfruten del hacer y sientan orgullo de pertenecer.

Nuestra acción

·         Preparar para el ejercicio profesional de la docencia en primaria  y secundaria  educativo, con un perfil participativo dentro del Sistema Democrático, con alto compromiso y respeto por la tarea de educar .

·         Brindar formación profesional, actualización y especialización permanente en las áreas del saber docente, de acuerdo con las necesidades culturales y productivas locales, regionales y provinciales.

·         Profundizar los procesos de democratización en la Educación Superior, contribuir a la producción y distribución equitativa del conocimiento y asegurar la igualdad de oportunidades y posibilidades.

·         Articular regionalmente la oferta educativa de los diferentes tipos de Instituciones que la integran.

·         Promover una adecuada diversificación de los estudios de Nivel Superior que atiendan tanto a las expectativas y demandas de la población, como a los requerimientos del desarrollo cultural y económico del medio local, regional, de la Provincia y de la Nación.